jueves, 6 de noviembre de 2014

Denuncia: represión en Michoacán por el paro por #Ayotzinapa

5 - nov - 2014

Lic. Dolores Govea Paz (jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles) y de sus ayudantes, Secretario General Dr. Alejo Maldonado Gallardo, todos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mandados por el rector J. Gerardo Tinoco Ruiz, ya que en todo el día desde la 7:00 am se han dedicado a intimidar, hostigar y a amenazar directamente a los nicolaitas que nos encontramos en el paro de la UMSNH. Con especial énfasis se dirigen a todo aquel que consideran morador de alguna Casa del Estudiante amenazando con que se les va a expulsar y a recortar el cheque de su respectiva casa, aludiendo siempre al consejo universitario.

Sus amenazas han ido más allá y han dejado ver su vocación por la represión puesto que a las 16:15 volvieron a presentarse a las instalaciones de Ciudad Universitaria con lujo de prepotencia y autoritarismo lanzaron esta amenaza: “Les informamos para que lo tomen en cuenta que la seguridad en CU esta noche va estar difícil” “Entreguen las instalaciones”…

Ante esto reiteramos que no nos encontramos aquí por gusto u holgazanería, sino en un acto de solidaridad y repudio al crimen de Estado cometido contra normalistas de Ayotzinapa; como nicolaitas congruentes con los principios humanistas de nuestra casa de estudios, la casa de Hidalgo.

http://mexico.indymedia.org/spip.php?article3437